620 810 165
Su cesta de la compra está vacía.

Suscríbete a mi Newsletter

Rellena el formulario


 He leído y acepto
Los términos y condiciones

 He leído y acepto
La política de privacidad

Cuando sea madre...

Siempre creí que con el paso de los años aprendería y me haría más sabia, más intuitiva, más como mi madre vaya, que con solo mirarme ya sabía cuándo mentía…¿Cómo lo hacía? Sabía quién era “el chico que me gustaba esa semana” incluso antes que yo. Sabía cuando me habían roto el corazoncito e incluso cuando NO iba a casa de una amiga a estudiar y SI a casa de un amigo a no estudiar. Pero lo que es peor: ¿Cómo lo hace? Porque lo sigue haciendo.

7 consejos para mujeresHoy vengo dispuesta a redimirme un poco con el Cromosoma XX, al que adoro, porque con mis últimos post parece que no os quiero chicas, y eso es falso (falsísimo). Os quiero ladies, os amo pese a que escribí que “No entiendo a las mujeres”y les regalé “7 Tips” a ellos para que nos entendieran un poco a nosotras.

Por eso, después de un arduo trabajo de campo entre amigas, no tan amigas, enemigas y perfectas desconocidas y tras preguntar a todo macho que me encontraba he logrado aglutinar toda la sabiduría en estos “7 Tips para nosotras”

7 Consejos para ellos

Hoy vengo dispuesta si no a salvar vidas masculinas, por lo menos a hacer la vida más fácil a muchos de vosotros. Vengo a deciros aquello que nos molesta una barbaridad a todas (o al menos a la mayoría) de las mortales femeninas y que vosotros, desde vuestra ignorancia y valentía nos seguís repitiendo. Vengo a daros 7 consejos útiles, 7 “tips” como se dice ahora (que soy una moderna y me encanta que se note, por eso digo lo de tips).

Mujeres y su idiosincrasiaMujeres y su idiosincrasia, así titulo el post de esta semana…Ufff ¡!! Cómo me gusta esa palabra. ¡La palabra idiosincrasia está llena de ritmo! Y como hoy vengo dispuesta a defender a las mujeres (que con la entrada del blog de hace unas semanas en el que decía que NO ENTIENDO A LAS MUJERES me siento en la obligación de romper una lanza a favor de nosotras mismas) esta palabra nos viene al pelo, porque idiosincráticas nosotras somos un rato.

Una maternidad diferente. PorteandoMi pequeña guerrera va a cumplir cuatro años, junto a ella y al Porteo descubrí una maternidad diferente. Ella está guapa y enorme y yo me encuentro hoy pensando en qué momento se ha hecho tan grande y en qué momento yo me quedé sin bebé (plantearme en qué momento me salieron las canas, el dolor de espalda y las arrugas lo dejo para otro día mejor). Y me veo como las abuelas pensando en que el tiempo pasa muy rápido.

Nina MonaDesde niña siempre me han dicho que “la imagen no importa”, que “la belleza está en el interior” y  que “la verdadera belleza está en los ojos del que mira”.

Por otro lado también me han dicho siempre que “la suerte de la fea la guapa la desea” y que “más vale fea con gracia que guapa y necia” y…en fin, que parece que por un lado no es importante la imagen y por otro parece que las guapas solo por ser guapas tienen que ser tontas o tener mala suerte vaya. ¡Maldito refranero!

Pues mira, yo me resisto. Me gusta sentirme bien, cuidarme y sentirme guapa y no me apetece nada de nada ni tener mala suerte ni ser tonta ¡Qué leches! Que parece que tenemos que pagar un canon extra por ser una niña mona.

A Nosotras nos matanMi abuela decía que las parejas de hoy no aguantamos nada. Ahora lo raro es encontrar a alguien de más de 30 años que no se haya separado/divorciado alguna vez.

Disney, el gran creador de ilusiones.

Decir Disney es pensar en sus princesas cargadas de lazos, dulzura y estereotipos de género. Eso ahora NO gusta, los estereotipos de género digo, Disney sigue encantando.

Está bien romper poco a poco con esta imagen remilgada, tierna y cariñosa de las mujeres ¿No? Y romper con la imagen del príncipe que viene a salvarnos montado en su caballo y blandiendo su espada ¿No? ¿O no? Mira, pues no.

No entiendo a las mujeres pegaditoami

¡Pufff! No sé ni cómo empezar este post, estoy aterrorizada porque tengo claro que puede o bien herir susceptibilidades de mis féminas amigas o bien dar lugar a error y que creáis que todo lo que cuento es “autobiográfico” y vaya, que no, que hay cosas que le ha pasado a “una amiga” y otras muchas que les ha pasado “a una amiga de una amiga” (a una amiga lejana) vaya, nada que ver conmigo.

Cambiando

Imagina que te encuentras una Bruja Piruja con Superpoderes, una de esas que puede adivinar el futuro y no se equivoca ni un poquito. Imagina que de repente te dice que vas a cambiar de trabajo, que vas a trabajar la mitad y vas a ganar el doble y lo único que tienes que hacer es decir en este momento que SI ¿Qué dirías?

vuelta al cole los progenitores

3…2…1… ¡YA! ¡¡¡Empieza el cole!!!!

   Y esta vez no me pasa, esta vez estoy preparada… ¡Yo ya soy una madre experta! Mi pequeña guerrera empieza el cole, es toda una señorita hecha y derecha y como aún tengo fresquito el primer día de cole de mi príncipe aún recuerdo unos truquitos.

ventajas del  porteo pegaditoami portabebes¿Sólo 10 ventajas tiene el Porteo? Por supuestísimo que no, podría ponerme a enumerar y creo que no pararía nunca, pero como el espacio es limitado y vuestro tiempo vale millones he hecho el super esfuerzo de resumir en 10 las ventajas que tiene portear.    

que portabebe usar con recien nacido pegaditoami¿Puedo usar un portabebé con mi bebé recién nacido? ¿Me recomiendas un Fular elástico? ¿Un Mei tai? ¿Una Bandolera de anillas?.

PorteoEl Porteo no está hecho para todos, esta es una realidad (O quizá no...). Por eso, aquí os paso un listado de 4 razones de peso por las que no debes portear (si chicos y chicas, sólo 4 razones porque no encuentro más, sé que deberían ser 5 o 10, vaya, números más redondos,pero es que no se me ocurren más):

el Porteo es complicado.El Porteo es complicado y te hace sentir como una tonta.  Sobre todo con tu primer hijo. Y no, no me he vuelto loca. Soy una enamorada del porteo (palabrita, palabrita) pero no puedo dejar de contaros todas esas cosas que nadie os dijo sobre portear y que a todos  nos perturban (al menos al principio).

Para decirlo de manera sutil siempre he sido un poco charlatana. Vamos, que hablo por los codos. Hablo mucho, mucho, mucho, muchísimo algunas veces.

hablar

El tiempo es da las pocas cosas que no podemos comprar. Bueno, yo hay muchas cosas que no puedo comprar, me encantaría tener un “Volkswagen Beatle negro descapotable”, o un “Beatle rojo”, en rojo también me gusta, y me encantaría poder comprar una casita en la playa ¡y una Vespa!

tiempo para jugar

Decidido, después de estar Navidades lo tengo aún más claro: ¡De mayor quiero ser cómo ellos! O mejor dicho, lo que quiero es volver a ser un niño.

Pero no sólo por la intensidad tan especial con lo que viven todo. Porque vamos intensos son, para todo, intensísimos, me río yo del “Aceite de oliva sabor intenso”. Eso no es nada en comparación con ellos.

superheroe

fondo footer gris