620 810 165
Su cesta de la compra está vacía.

Suscríbete a mi Newsletter

Rellena el formulario


 He leído y acepto
Los términos y condiciones

 He leído y acepto
La política de privacidad

Mi abuela decía que las parejas de hoy no aguantamos nada. Ahora lo raro es encontrar a alguien de más de 30 años que no se haya separado/divorciado alguna vez.

Siempre digo que no terminas de conocer a esa persona con la que has compartido tanto hasta que te separas. Las separaciones sacan lo peor de nosotros ¿No? Y siempre entran en la ecuación orgullos absurdos que tenemos todos, rencores acumulados de años, terceras personas (muchas veces, siempre no) y otra serie de sentimientos encontrados que con el paso del tiempo, que todo lo cura, descubres que no eran tan importantes.

Hay “mujeres malas”, tengo que reconocerlo. El otro día me contaban que una de estas mujeres malas que se está separando del marido le había denunciado por malos tratos, y claro, me contaban que él automáticamente había “pasado la noche en el calabozo” y eso está fatal, porque claro, la Ley “protege” a esa mujer mala, sólo por ser mujer. No es justo, porque era mentira, me decían y no está bien proteger a la “mujer mala” en contra del “hombre bueno”.

Era mentira, y está mal denunciar por algo así. Por tener leyes que protejan a la mujer si es mentira ese hombre pasa un rato malo, muy malo. Pero si esa denuncia es verdad y no se nos protege, esa mujer muere, la mata. Esa es la diferencia.

Hoy los hombres tienen miedo a una denuncia falsa, las mujeres seguimos teniendo miedo a que nos maten. En España la Fiscalía señala que sólo el 0,01% de las denuncias por violencia machista son falsas. En España nos han asesinado a 959 mujeres desde el 1 de Enero de 2003 que se empezó a contabilizar.

Ese “hombre bueno” al que una “mujer mala” denunció por malos tratos cuando llegue a casa puede llamar a un abogado y denunciar a esa mujer por acusación falsa (penado hasta con 24 meses de prisión). Esa “mujer buena” que denuncia por malos tratos a un “hombre malo” y no la creen muere. Necesitamos más Leyes (dotadas de más dinero) que protejan a la mujer.

Ayer, 25 de septiembre de 2018, murieron dos niñas de 3 y 6 años a manos de su padre. Su madre, una “buena mujer” y la Fiscalía habían solicitado en febrero Protección para las niñas, una Juez especializada la denegó por no encontrar “situación objetiva de riesgo”. Siete meses después a estas dos niñas las matan. Necesitamos más Leyes (dotadas de más dinero) que nos protejan a las mujeres. Ayer nos mataron a 4 mujeres.

Afortunadamente cada vez hay más “buenos hombres” que junto a “buenas mujeres” luchamos para hacer visible esta lacra. Y para sensibilizarnos todos. Afortunadamente hay Comisarías con departamentos de Violencia de Género, con pocos fondos y muchas ganas, llenos de “gente buena” (hombres y mujeres) que luchan para reducir el número de muertas.

Afortunadamente hay Hospitales con “buena gente” que se implica y denuncia. Hay que denunciar. Afortunadamente hay Colegios con programas específicos… afortunadamente levantar la mano a una mujer ya se ve siempre como un acto asqueroso y cobarde.

Mi abuela se equivocaba cuando decía que las mujeres de ahora no aguantamos nada. Yo creo que seguimos aguantando demasiado.

fondo footer gris