620 810 165
Su cesta de la compra está vacía.

   Porque no nos engañemos chicos, da igual que el colegio sea público, concertado o privado, que enseñen en inglés, español o coreano, al final, en cualquier de estos colegios puede aparecer un “PADRE/MADRE TIPO” (en adelante lo llamaré PROGENITOR para no herir sensibilidades).

   Yo os adelanto aquí los míos, estoy segura de que hay más, y os doy unos pequeños truquis para diferenciarlos del resto de los progenitores el primer día. Llevo muchos días, ¡qué digo días! Llevo muchos meses, incluso años realizando una encuesta entre padres, madres, profes, alumnos y ex alumnos (incluso algunos otros seres por identificar) y puedo concluir (desde el amor) en mis 6 PROGENITORES TIPO, que son (¡TACHÁN!):

  1. PROGENITOR PREVISOR: Dícese de aquel que se ha estudiado el Blog del colegio, que ha buscado en Google información sobre todos los profesores, equipo directivo (por supuesto) incluido. Se sabe el año de fundación del Colegio y la puntuación en todos los rankings de  coles de la zona y alrededores, así como el mote familiar que tiene en el pueblo el profesor que va a tener su vástago. El pobre, por mucho que se anticipe y tenga comprado el uniforme desde Mayo es el más agobiado y lo estará todo el curso.

Niño: Baby nuevo (nunca heredado) y siempre planchado.

  1. PROGENITOR EXPERTO: Ese que ya tiene algún otro hijo en el colegio. En la primera reunión de padres ni toma apuntes ni nada. Cabeza alta. Sonrisa en la boca. Control absoluto de la situación. Mientras el Progenitor novato se agobia si llega un minuto tarde de la hora de apertura de la puerta el Progenitor Experto ya sabe que no pasa nada. Es ese al que cuando somos padres novatos miramos en la distancia y pensamos:  “puafff, de mayor quiero ser como él”.

Niño: Baby heredado, limpio no planchado. Pantalón del chándal con rodilleras.

  1. PROGENITOR SUDAS: Alegre y jovial, siempre contento aun llegando justito al cole a la hora de la entrada. Este progenitor es feliz y su hijos también. Algunas veces es capaz de acordarse del nombre de la profesora y de la clase en la que está su hijo/a.

Niño: El primer día es fácil que no puedas reconocerle, seguirán de vacaciones y empezará unos días más tarde (cuando terminen las fiestas del pueblo seguramente).

  1. PROGENITOR MÚLTIPLE: Progenitor de mellizos/gemelos. Agobiado y es normal porque sus hijos son los únicos que empiezan el cole ese día, porque son dos.

 “Anda que yo con dos” es su frase de cabecera. Tiene que vestir a dos, calzar a dos, dar de desayunar a dos…Es el progenitor que más grita diciendo adiós a la entrada del cole, claro, grita por dos.

Niños: Van vestidos iguales (mínimo son dos).

  1. PROGENITOR MARUJÓN: Simpático y cariñoso, te hará sentir como en casa el primer día. No reconocerás su marujismo hasta el 2º día en el que ya se sabrá el nombre de los 25 niños de clase, de sus padres, en qué trabajan y si les va o no bien en el matrimonio. Les encanta hacerte favores tipo prestarte dinero si no tienes suelto para pagar la excursión o recogerte el niño si llegas un segundo tarde a la salida.

Niño: ropa clásica, tranquilo y perfectamente peinado.

  1. PROGENITOR FRIKI: (¡Allí voy yo con mi calvo barbudo y todos nuestros gadgets!)

 Alegre y jovial no se aprende el nombre de los niños de clase hasta el 2º curso mínimo, en parte porque va a su bola y en mayor parte por su falta de retención. Suele ir al cole motorizado en algún vehículo raro: moto con sidecar, Harley, patinete… En nuestro caso bici con los niños en el remolque o furgoneta del siglo pasado.

Niño: Pelo llamativo (por color, forma del mismo o ambas cosas), poco peinado (o nada dependiendo de cómo se dé la mañana). Baby con botones de colores y zapatillas raras, por romper  un poco la uniformidad y bolsa para la merienda hecha a mano. Si quieres ser un Progenitor Friki y no te apetece coser, yo te ayudo, echa un ojo a las Bolsas de Merienda Pegadito

   ¡Y aquí están todos! Pero oye chicos, que esto no quiere decir que sean formas cerradas. Se puede dar el PROGENITOR MIXTO, con un poquito de cada uno o el PROGENITOR MUTACIÓN, que pasa de un tipo a otro a lo largo del curso (estos son más raros, al ser humano le cuesta cambiar).

   Como propósito para este nuevo curso yo quiero ser un poco Progenitor Sudas, que se vive mejor así, que los agobios sólo me producen canas y no saco nada en claro. Me temo que de ser Progenitor Experto y Progenitor Friki no me libro.

fondo footer gris