Su cesta de la compra está vacía.

ventajas del  porteo pegaditoami portabebes¿Sólo 10 ventajas tiene el Porteo? Por supuestísimo que no, podría ponerme a enumerar y creo que no pararía nunca, pero como el espacio es limitado y vuestro tiempo vale millones he hecho el super esfuerzo de resumirlas en 10.    

Estas son MIS DIEZ VENTAJAS DEL PORTEO, las 10 ventajas que más me enamoran, los 10 principales beneficios por los que siempre, siempre recomiendo portear a tu bebé desde su minuto uno de vida hasta que vosotros queráis. Porque sois vosotros “porteador y porteado” los únicos que pueden marcar los tiempos…y si chicos, hasta las 5 años del niño ( o más) se puede portear.Ahí van:    

1. Los bebés porteados LLORAN MENOS y son MÁS TRANQUILOS, numerosos estudios así lo demuestran, debido sobre todo al constante contacto físico y a la sensación de seguridad que genera el porteo.    

2. MAYOR DESARROLLO PSICOMOTOR, el constante balanceo genera mayor equilibrio y mejor control postural. De  igual manera, los bebés porteados son más flexibles y mas fáciles de manejar.    

3. MAYOR  DESARROLLO MENTAL. Los bebés se encuentran mas tiempo en "alerta tranquila" cuando van en brazos, siendo este estado el ideal para aprender. Sus sentidos son constantemente estimulados sin que suponga ningún esfuerzo dicha estimulación para el porteador, puedes besar, acariciar, amamantar, hablar a tu bebé todo el rato.    El bebé ve el mundo desde el mismo sitio que el porteador, formando parte de las conversaciones de este con otras personas. Son MÁS SOCIABLES.    

4. DISMINUYEN LOS CÓLICOS. Por llevarlo en posición vertical, la cual facilita  la expulsión de gases.       

5. Beneficios para el DESARROLLO DE LA CADERA, COLUMNA y CUELLO del bebé. La "posición rana" es ideal para la cadera( piernas bien abierta y dobladas con las rodillas mas altas que el culete).    La columna se desarrolla y estira en 3 fases durante el primer año, por eso es inútil preocuparse para que el bebé esté con la columna recta sobre el colchón ya que se estirará cuando lleguen las lumbares, mientras eso llegue, el porteo le va fortaleciendo  poco a poco su espalda y su cuello, esta una de las razones por la que NO se recomienda llevar el bebé porteado mirando hacia fuera.    

6. FORTALECE VÍNCULOS MADRE/HIJO. La cercanía provoca secreción de hormonas como la oxitocina y prolactina (favorecen la lactancia) como la endorfina (previene la depresión postparto).    

7. MAYOR SEGURIDAD. El padre/madre identifica más rápidamente qué le pasa al bebé y este se siente más seguro. Aumenta la tranquilidad y la intimidad ya que estar pegado al cuerpo de su cuidador permite al bebé sentir el olor, los latidos del corazón y movimientos del cuerpo. Los niños seguros y capaces ante nuevos retos son niños que han tenido grandes dosis de seguridad en sus  primeros meses.    

8. TONIFICA MÚSCULOS DE LA ESPALDA  del porteador. El peso se reparte de  manera homogénea en el centro del cuerpo, no en brazos, espalda o cadera, con lo que  se evita tensión física. Nuestro cuerpo se va adaptando a medida que nuestro bebé crece.    

9. OCUPA POCO ESPACIO y otorga MAYOR LIBERTAD DE MOVIMIENTO. Caben en un bolso y puedes subir al autobús, pasear por tiendas, ir al Rastro, tomarte unas cañas en un bar, tienes las manos libres para hacer cosas..

.    10. ¡¡¡ES UNA GOZADA!!!

¿Echáis en falta alguna ventaja/beneficio? ¿Se me ha olvidado algo por decir? ¡¡¡Estoy abierta a sugerencias!!!

fondo footer gris